Nos unimos al dolor de nuestros hermanos y vecinos de Guatemala por la erupción del volcán de fuego el pasado domingo 3 de junio. Va creciendo el número de fallecidos. Es numerosa la cantidad de damnificados y también de desaparecidos.

Una primerísima forma de ayuda es la oración por todos los damnificados, vivos o difuntos.

Luego está la ayuda económica, que se puede depositar a la cuenta bancaria de CARITAS DE SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS A.C. (BANORTE), SUC: 3150, SAN CRISTOBAL CENTRO, NUMERO DE CUENTA: 0642624985, CLAVE INTERBANCARIA: 072130006426249855. Caritas de San Cristóbal ya se ha puesto en comunicación con Caritas de Guatemala. Si alguien ve este mensaje y no es de la Diócesis de San Cristóbal, sugiero se ponga en comunicación con su Diócesis; desde luego que no hay impedimento para que se sume a la ayuda a Guatemala por este medio.

Por nuestra condición de vecinos, sobre todo las parroquias de las Zonas Sur y Sureste, pueden organizar colecta de víveres, pero que sean NO PERECEDEROS, para que no se echen a perder en el camino: por ejemplo no enviar fruta o verduras; pero sí se puede enviar agua, granos, azúcar, sal, pastas, ropa, etc. De hacerse este tipo de colecta, cada parroquia vea cómo hacerla llegar a la parroquia de Frontera Comalapa.

Recordando agradecidos cuando hemos sido ayudados en diversas emergencias, ahora seamos fraternalmente generosos y solidarios.

ERUPCIÓN DEL VOLCÁN DE FUEGO