Provincia de Chiapas, México
Siempre se me concede el Espíritu y aquello que más necesito
Meditación realizada por: Pbro. Román Fortuny
Hermanos oyentes del programa Vida Interior en Radio Tepeyac: escuchar la propuesta de quien ha hecho y hace el listado de los temas con los que hemos llegado al que acabamos de proponer; que dice así, y lo repetimos: Siempre se me concede el Espíritu y aquello que más necesito.
¿Qué siento o qué percibo en mi corazón al escuchar esta afirmación?...
Amigos oyentes: si al escuchar o atender a esta experiencia, siento o percibo que efectivamente así sucede en mi persona; querrá decir que el proceso de su propia Vida Interior va adquiriendo plenitud y va ocupando más espacio consciente en nuestra vida.
Y lo que estamos considerando: no únicamente hace verdadera la afirmación de la propuesta de hoy: “Siempre se me concede el Espíritu y aquello que más necesito” sino que entiendo que me da luz y anima el corazón: pues nos queda claro que la propuesta de hoy no es un simple deseo, o un sentimiento pasajero; es una realidad inconfundible: que el Espíritu que habita en nosotros: Un Espíritu que siempre me aclara y concede aquello que más necesito; porque la acción de Dios en nuestra persona no tiene fechas ni límites.
No se trata de que Dios nos acompañe de diferente manera según el tiempo y el hacer en nuestra vida; sino que somos nosotros que por razones muy diversas, entre las cuales se halla la dimensión de nuestra Vida Interior, ocupada por el Espíritu, no la atendemos debidamente o hasta olvidamos que Dios nos ama.
Si alcanzamos y mantenemos la conciencia, del saber y no dudar: de percibir que Dios nos acompaña siempre, desde el seno de nuestra madre: la propuesta de hoy es una expresión o una manifestación de esta presencia y de la acción permanente del Espíritu Santo en nuestro Interior. Para terminar: hermanos oyentes, les hago una propuesta: busquemos un espacio y un tiempo de silencio, mirémonos a nosotros mismos y preguntémonos hablando con el Señor:¿Es cierto que TU siempre me acompañas, pase lo que pase?: es verdad que TÚ eres mi mejor compañía… En nuestro corazón hallaremos la mejor respuesta.